El Estudio

Alric Galindez es un estudio de arquitectura internacional fundado en 1995 y liderado por los arquitectos Santiago Alric, Carlos Galindez, Federico Lloveras y Luciano Capaccioli. Cuenta con oficinas en Buenos Aires y Bariloche que trabajan de manera conjunta generando proyectos en Argentina y en el exterior.

El estudio tiene especial interés en pensar la arquitectura como parte de un paisaje, entendiéndose como tal tanto lo natural como lo urbano o cultural. Su búsqueda se centra en descubrir el potencial y lo particular de cada lugar, y a través de la arquitectura, transformar un territorio en un paisaje vital. El proceso proyectual parte de encontrar una mirada diferente al problema, evitando soluciones preestablecidas. Un proceso analítico donde se exploran caminos alternativos que confluyen en una propuesta superadora.

Alric Galindez se ha consolidado en los últimos años, siendo su obra reconocida, publicada y premiada en reiteradas oportunidades. Su participación permanente en Concursos Nacionales e Internacionales le ha permitido obtener el 1er premio en varios de ellos destacándose: el Concurso Internacional de Proyectos de Globant Iconic Building, el Concurso Nacional de Anteproyectos del Centro de Eventos en La Rural, el Concurso Pirvado Complejo de Usos Mixtos Talleres de Pescarmona, y el Concurso Privado Edificio Officia en Nordelta.

El estudio ha sido invitado a exposiciones y conferencias, destacándose la participación con sus obras en las Bienales Internacionales de Arquitectura de Venecia, Pamplona, Miami, San Pablo, Quito y Buenos Aires.

Sus socios desarrollan una intensa actividad académica, desempeñando el rol de adjuntos en la Universidad de Buenos Aires y participando de workshops y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia y España. 

Socios

Santiago Alric (1968)

Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (1996). Funda junto a Carlos Galindez, el estudio Alric Galindez Arquitectos en el año 1995. Se desempeño como docente en el rol de Adjunto en Arquitectura (FADU- UBA).
Ha sido invitado a congresos y conferencias, entre las cuales se destacan, el Latin Americas Leading Architects Forum en San Jose de Costa Rica, TIL (Taller de integración latinoamericano) y el ciclo “Nueva Visiones Nuevas Arquitecturas” (SCA). Participó como curador en la BIA-AR 2016 (Bienal de Arquitectura de Argentina). Ha sido vocal suplente y secretario de Actividades Culturales y Sociales de la Sociedad Central de Arquitectos.

Carlos Galindez (1970)

Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (1995). Funda junto a Santiago Alric, el estudio Alric Galindez Arquitectos en el año 1995. Se desempeño como docente en el rol de Adjunto en Arquitectura 3 (FADU- UBA). Participa como docente en cursos y seminarios, entre los cuales se destacan el Curso de Posgrado Complex Cities Lab, “Globalization Free Choice”, (TUD Delft, Holanda + FADU UBA, Bs As, Argentina), el Seminario SUBA Chile 2012 “1+1=1” y La Paz 2014 “Puertas – Doors”.
Ha sido invitado a dar charlas y conferencias en bienales y universidades, entre las cuales se destacan, la Bienal Latinoamericana de Arquitectura en la Universidad de Navarra (España), Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA), XI Bienal de Buenos Aires “Concursos” y el Ciclo “Opera Prima” (SCA).

Federico Lloveras (1975)

Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (2003). Se integra al estudio en el año 2001, incorporándose desde el año 2005 como socio. Dirige la oficina en Patagonia. Ha sido invitado a congresos y conferencias, entre las cuales se destacan «»Alric Galindez: Experiencias de Arquitectura en Madera», Hotel Sheraton de Cordoba.
Ha sido miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Rio Negro, Seccion III.

Luciano Capaccioli (1986)

Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires (2012). Funda en
el año 2010 junto a Jeremías Thomas, Fernando Schapochnik y Francisco Galeazzi f9 Studio, una oficina de arquitectura joven que desarrolla numerosos proyectos.

Participo junto con Alric Galindez Arquitectos de números concursos nacionales e internacionales como Globant Iconic Building y Talleres de Pescarmona, incorporándose como socio al estudio en el año 2021.
Se desempeña como docente en la FADU-UBA dentro del taller de Lestard-Cajide-Janchez en Proyecto Urbano, Proyecto Arquitectónico y Arquitectura 1. Reconocido por la Universidad de Buenos Aires en el año 2019 por su tarea profesional fuera del ámbito académico.