Casa ML

Estado: Finalizado

Ubicación: San Isidro

Superficie: 550 m2

La casa se ubica en un barrio tranquilo de los suburbios de la ciudad, en un terreno plano donde existía un árbol que se decidió preservar.

El proyecto busca separar las distintas situaciones de la casa a través de la losa que contiene en planta alta los espacios privados con sus propios jardines y de la planta baja los espacios de vida social, abiertos y relacionados con el jardín. La particularidad radica en que podrían ser dos casas independientes, tanto en sus espacios interiores como exteriores.

La losa soporta un plano verde a la cual la atraviesa el árbol existente que nace desde la galería. A su vez recibe un volumen de piedra, un espacio contenedor marcado por su materialidad, donde se desarrolla el dormitorio principal, una casa para dormir, descansar, trabajar. La losa cubre, con una importante altura, espacios abiertos y vidriados, creando una atmosfera para compartir donde se producen los encuentros, las fiestas y eventos, relacionándose vitalmente la vida social con las vistas al jardín.

Planos

Proyectos relacionados