Casa S

Año inauguración: 2008

Estado: Finalizado

Ubicación: Bariloche

Superficie: 501

Premios: Seleccion 2da vuelta Premio Bienal de Arquitectura Sca- Cpau 2010, Ediciòn Bicentenario / 5 stars en America`s Property Awards 2010- Best Architecture (Single Unit) / 3er premio ARQ CLARIN, Region Sur, Escala Media (2011)

El primer interrogante que surge es: ¿cómo plantear una casa en un terreno donde la naturaleza tiene fuerte presencia? En respuesta propusimos una relación con el paisaje a través de la materialidad, emulando, la casa, una roca que siempre estuvo en la montaña.

La casa es el resultado de apilar cajas sobre la ladera de una montaña. Cada una de ellas apunta y enmarca diferentes vistas, haciendo foco principalmente en los cerros Catedral, Otto, y Ventana, todos hitos protagonistas del paisaje visto desde el interior. Estas cajas están revestidas exteriormente con piedras del lugar buscando una conexión visual con las rocas de los cerros que la circundan. Los interiores fueron planteados como espacios ¨blancos¨, de modo de buscar un contraste y destacar el paisaje, siendo este el protagonista del espacio.

Planos

Proyectos relacionados