Officia Nordelta

Año inauguración: 2021

Estado: Finalizado

Ubicación: Tigre

Superficie: 26000 m2

Officia Nordelta se sitúa en el corredor Bancalari, un lugar estratégico en zona norte. Es una zona con mucho movimiento de autos, pero escaso recorrido peatonal. Contando con esta ubicación estratégica, hace falta pensar no solo en un edificio, sino también en un espacio con la escala adecuada preparado para recibir gente.

En Planta Baja, la plaza central funciona como único acceso, otorgándole un carácter contenido con funciones de expansión, acceso y comerciales. La distribución en planta de las unidades funcionales ofrece flexibilidad no solo en el tipo de uso sino en la disposición de estas.

Las plantas de oficinas cuentan con un carácter horizontal organizado a través de patios y quiebres materializados por los núcleos, permitiendo múltiples opciones de subdivisión y una gran calidad espacial. Se fomentan espacios que facilitan la interacción de las personas, valorando los sitios de encuentro y el contacto con el exterior. Las expansiones relacionadas tanto con oficinas o espacio comunes cobran una nueva importancia: comedores, salas de reuniones informales, sectores de relax, gimnasio, y eventos. Estos espacios son parte de la calidad ambiental de la planta, que debe proporcionar flexibilidad y funcionalidad para desarrollar estas actividades. Los patios y vacíos en planta le proporcionan iluminación natural, ventilación cruzada y gran calidad espacial.

La ubicación del lote, y las características naturales del entorno, hacen que el paisaje tenga una fuerte presencia, lo que lleva a considerar la necesidad de generar una imagen reconocible. Se piensa la volumetría como un isotipo, una forma sintética que genera un gran impacto y tiene pregnancia.

Planos

Proyectos relacionados