Bitelhaus

Bitelhaus es una casa en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Buscamos condensar en ella el concepto de una casa de fin de semana: de bajo mantenimiento, con una relación directa con el exterior y que pueda abrirse y cerrarse fácilmente. En un terreno parquizado, se ubicó la casa de forma perpendicular a la calle con el fin de obtener una orientación noreste en los espacios de uso, y generar un paisaje, donde una araucaria y un olmo prexistentes, sean los protagonistas.

La casa se resuelve en un volumen lineal de chapa prepintada blanca con un sistema de paneles movibles de manera de responder a las premisas principales. Los espacios se organizan con la misma jerarquía, en una secuencia de ambientes en relación directa con el exterior, incorporando el semicubierto como un espacio indeterminado.

Una casa de fin de semana se utiliza para vivir los espacios exteriores en momentos de ocio y en encuentros sociales. Es por eso que la relación interior-exterior está presente en todos los espacios. Es así, que se ingresa a la casa a través de un espacio intermedio: la galería, que pasa a ser el articulador de todos los espacios, es el hall de acceso que conecta el jardín, el living y el espacio multiuso/garaje.